Laura Villar nace en Santander en 1987. Empieza a tocar el violín a la edad de cinco años en su ciudad natal. Pronto comienza a recibir clases del violinista y pedagogo Amayak Durgaryan. Tras finalizar sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Municipal ‘Ataulfo Argenta’ de Santander, continúa sus estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, con Isabel Vilá y Karolina Michalska.
Paralelamente se licencia en Historia del Arte en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, compaginando ambos estudios.
Su técnica y crecimiento musical se amplían asistiendo a cursos tanto nacionales como internacionales desde una edad muy temprana: Oviedo, Toledo, Cremona (Italia), Cascáis (Portugal), Klagenfurt (Austria), con profesores varios; Amayak Durgaryan, Isabel Vilá, Hagai Saham, Sylvia Elisabeth Viertel, Keiko Wataya, Hiro Kurosaki, entre otros.
Recibió una beca de la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid (orquesta titular del Teatro Real de Madrid) durante dos temporadas. Fruto de la colaboración de dicha orquesta con el Ballet Nacional de España realizó la grabación de la composición de R.Riqueni "Suite Sevilla" para el espectáculo homónimo.
Ha formado parte de varias orquestas, tanto nacionales como internacionales bajo la batuta de numerosos e importantes directores: Lutz Kholer, Philipe Bach, Florian Donderer , Fabián Panisello, Gerard Caussé, José Antonio Montaño, Arturo Tamayo, Roberto Abbado, Jesús López Cobos ,Thomas Sanderling, Krzytof Penderecki, Peter Czaba.
A su interés por la interpretación cabe sumarle su labor pedagógica y didáctica. Actualmente forma parte del cuerpo docente del Conservatorio de música de Torrelavega, donde imparte violín y música de cámara.